Tecomet elige Amber para un elevador vertical con unidad de transferencia integrada

10th March 2018

Tecomet es el mayor fabricante por contrato de implantes y dispositivos médicos del mundo. Se especializa en soluciones de fabricación e ingeniería de forja, fundición y mecanizado de productos médicos, aeroespaciales y de defensa. La empresa tiene presencia global con más de 16 plantas en 3 continentes. La planta de Sheffield es la más grande fuera de Estados Unidos. El Departamento de Fundición de Tecomet, Sheffield, reconoció la necesidad de mejorar sus procesos y eficiencias para satisfacer sus demandas de producción actuales y futuras. Un área clave de mejora identificada fue la descarga de las piezas fundidas finales.

Tecomet Choose Amber For A Vertical Lift With Integrated Transfer Unit

Su proceso original consistía en transferir un total de 20 piezas finales individuales, una a una, desde el transportador aéreo de la línea de secado existente, ubicado en una entreplanta de 3 m de altura, a un segundo transportador aéreo de descarga. La transferencia entre ambos transportadores se realizaba mediante un dispositivo de transferencia independiente montado en la entreplanta. Una vez colocados los productos en la cinta de descarga, se transportaban a una zona de descarga independiente a unos 25 m de distancia. Transportar los 20 productos a esta distancia no solo era menos eficiente, sino que también los trasladaba de un entorno controlado a uno no controlado.

Tecomet invitó a Amber Industries a considerar estos problemas y proponer una solución alternativa que no solo mejoraría su proceso sino que ofrecería una solución rentable que respaldaría sus demandas de producción en el futuro.

La solución de Amber fue sustituir la unidad de transferencia y el transportador aéreo de descarga existentes por un nuevo elevador vertical con unidad de transferencia integrada. Esta solución permitiría transferir los productos desde el transportador de la línea de secado a un carro elevador en espera y entregarlos a una nueva posición de descarga, ubicada justo debajo del transportador de la línea de secado existente.

El equipo de fundición reconoció rápidamente las mejoras del proceso y se comprometió a instalar el nuevo equipo. Michael Durband, gerente de fundición, explicó el motivo por el que eligieron a Amber Industries : «Ofrecieron una solución ideal, respaldada por un presupuesto detallado y competitivo, y, al operar 24/7 sin periodos de inactividad, también estuvieron dispuestos a adaptarse a nuestras demandas de producción durante la instalación» .

Amber diseñó la transferencia y el elevador en sus instalaciones de Oldham, junto con el sistema de control a medida, que se integraba perfectamente con el sistema de control existente de Tecomet. La unidad se probó completamente internamente antes de ser entregada e instalada en un breve periodo de tiempo, todo durante la producción.

Michael Durband añadió: «Estamos muy satisfechos con el nuevo sistema de elevación y transferencia, y las ventajas de la solución de Amber son que ahora todos los productos permanecen en un entorno controlado, lo que se traduce en mejoras de calidad. Además, hemos podido optimizar nuestro flujo de producción en esta área gracias al nuevo sistema de transferencia y elevación. Ocupa menos espacio y ha liberado valioso espacio en la planta de producción».

'Trabajar con Amber Industries ha sido una experiencia positiva, ofrecieron un excelente servicio y comunicación durante todo el proyecto y ahora estamos en conversaciones con ellos sobre la siguiente fase del trabajo'.