MCM Autotrack – Sistemas transportadores eléctricos y gratuitos
Una gama de transportadores aéreos de cadena "motorizados y libres" diseñados con la flexibilidad necesaria para dirigir el producto por diferentes rutas dentro del mismo sistema, según la secuencia de procesos. Las dos vías coextensivas (cadena y carro) del sistema transportador MCM Autotrack permiten la creación de zonas de almacenamiento intermedio y acumulación, la selección automática de rutas y los cambios de velocidad. Esto significa que cualquier tipo de producto puede identificarse (electrónicamente o con indicadores mecánicos) y enviarse automáticamente a destinos específicos, como líneas de planta de proceso, líneas de ensamblaje, estaciones de inspección y zonas de descarga, en cualquier secuencia deseada.
Las cargas de producto pueden detenerse en prácticamente cualquier posición dentro de un sistema de transporte eléctrico para permitir diversas operaciones de fabricación. También pueden almacenarse en un área de almacenamiento intermedio, lo que permite mitigar los desequilibrios de producción y el impacto de los cambios de turno. Se pueden incorporar cambios de velocidad mediante zonas designadas del sistema transportador para adaptarse a los requisitos de los procesos en línea. Se pueden integrar secciones de descenso motorizadas en los sistemas transportadores de transporte eléctrico para elevar o bajar las cargas de producto y facilitar ciertas operaciones o la carga y descarga de productos de mayor tamaño.
La gama de transportadores MCM Autotrack "motorizados y libres" incluye un sistema (AT50, AT100, AT500M y AT600) apto para la manipulación de productos ligeros, medianos y pesados de diversos tipos. Por ejemplo, los sistemas AT500 se han utilizado para transportar chasis de remolque de más de 6000 kg a través de plantas de recubrimiento de superficies y líneas de montaje.



Transportadores de cadena aéreos Autotrack 'Power & Free'
* Mayores características de tracción de la cadena.
