Town and Country - Transportador de doble vía

MCM Dualtrack mantiene viva la llama de la ciudad y el campo

Town and Country Fires fabrica una gama de estufas multicombustible y otras estufas de leña económicas, ecológicas y altamente eficientes. La empresa familiar Thurlow, con sede en Pickering, North Yorkshire, fabrica estufas desde 1977.

Antiguamente agricultores, la familia Thurlow tomó la gran decisión de diversificarse y, como consecuencia, inició el negocio de estufas en 1977. La adquisición de una gran experiencia a lo largo de los años y el uso de una combinación de técnicas antiguas y nuevas han llevado a la empresa a desarrollar y fabricar algunas de las mejores y más eficientes estufas de leña y combustible sólido del mundo.

Todas las estufas cuentan con un sistema de lavado de aire en el cristal, que funciona de maravilla. La mayoría también cuenta con aire terciario en la parte trasera del hogar, que quema los gases presentes en la parte trasera del fuego que normalmente no se encienden, lo que proporciona una combustión muy limpia y reduce la contaminación atmosférica.

Town and Country Fires es uno de los pocos fabricantes de estufas que fabrican estufas de principio a fin. Diseñan y perfeccionan la combustión de las estufas, superando así el rendimiento de algunas de las mejores estufas del mundo.

Como parte del proceso de fabricación, las formas metálicas que forman la base de las estufas se cortan con precisión con una cortadora láser y luego se doblan antes de ser soldadas por robot. Una vez producidas las carrocerías de esta manera, se les da un acabado manual, que incluye la aplicación de pintura.

El proceso de pintura se llevó a cabo colocando manualmente una estufa sobre un carro y llevándola dentro y fuera de una cabina de pintura antes de dejarla secar al aire y era muy laborioso.

Town

Se contactó a MCM con la idea de crear un sistema que suministrara el producto a la cabina de pintura desde el final de la línea de producción. El producto debía girar frente al operador mientras se aplicaba la pintura y permanecer en el sistema hasta que se secara. El sistema debía estar montado en el suelo, al igual que el carro existente, y cualquier transportador propuesto debía ser muy estable.

MCM propuso un sistema transportador de doble vía que utiliza una cadena transportadora motorizada con un riel estabilizador secundario, creando así dos vías o vías dobles. El carro que se desplaza sobre la vía superior está conectado a la cadena de transporte en el paso de transporte del producto, lo que proporciona un movimiento de transporte altamente estable.

Se incorporaron rieles de apriete adicionales dentro de la cabina de pintura y en las posiciones de carga y descarga.

Alan Thurlow declaró recientemente que el sistema estaba funcionando muy bien y que había ayudado a aumentar significativamente la productividad.