Sistemas de control para automatización
Tan crucial para el funcionamiento eficiente de cualquier sistema de transporte como el hardware mecánico es su sistema de control.
Dependiendo de la complejidad del sistema transportador, los sistemas de control pueden variar desde simples cajas de arranque y parada hasta múltiples paneles de control con PLC y HMI de última generación que regulan numerosos dispositivos de entrada y salida, como fotocélulas, sensores, RFID, lectores de códigos de barras, unidades de accionamiento, etc. Estos proporcionan un alto grado de control de la maquinaria y permiten automatizar completamente los procesos de manipulación y transporte de materiales, haciéndolos más eficientes, con el consiguiente aumento de la productividad y el retorno de la inversión. Se pueden incorporar otras funciones como el seguimiento de productos, el diagnóstico del sistema, las alarmas de mantenimiento y la monitorización remota.
La capacidad de los PLC modernos para comunicarse entre sí significa que un sistema de transporte se puede integrar en plantas de procesos automatizados más grandes si es necesario.
Estos sistemas de control suelen estar diseñados con una o más HMI integradas, lo que permite al operador obtener una representación gráfica de la operación y detectar y diagnosticar fallos de forma temprana. También se pueden proporcionar datos de gestión, como registro de errores, rendimiento, trazabilidad del producto, tiempo de inactividad del sistema, etc.
Nuestro equipo de sistemas de control cuenta con la experiencia necesaria para diseñar e implementar sistemas de control a medida para sistemas automatizados de transporte o manejo de materiales de cualquier tamaño y complejidad. Durante el proceso, nos aseguramos de optimizar el rendimiento de todo el hardware. Entre los fabricantes de PLC con los que tenemos experiencia se incluyen Siemens, Rockwell/Allen Bradley, Mitsubishi y Omron.