Sistemas transportadores de rodillos por gravedad y motorizados de Amber Automation
Los transportadores de rodillos constituyen la parte principal de muchos sistemas automatizados de transporte de suelo. Consisten en una serie de rodillos sobre los que se desplazan los objetos y pueden diseñarse y fabricarse para una gran variedad de aplicaciones a un coste relativamente bajo.
Amber Automation ofrece una amplia gama de transportadores de rodillos, incluyendo transportadores de gravedad simples (de rodillos libres), transportadores de rodillos accionados por eje de transmisión y rodillos motorizados (sin presión en la línea) y transportadores de rodillos activos accionados por cadena. Todos nuestros transportadores de rodillos están disponibles en una variedad de anchos, diámetros de rodillos, pasos de rodillos y velocidades de tránsito para adaptarse a las necesidades específicas de carga y rendimiento.
Transportadores de rodillos por gravedad
Los transportadores de rodillos por gravedad son una forma sencilla, ergonómica y de bajo costo de mover materiales.
Mueven cargas de producto sin utilizar un motor que proporcione fuerza motriz, generalmente por una pendiente o por medio de una o más personas que empujan la carga de producto a lo largo de un transportador plano.
Se pueden suministrar topes finales para evitar que las cargas se caigan del extremo y la velocidad con la que las cargas se aceleran al descender por una pendiente se puede controlar mediante la incorporación de rodillos de freno activados por fuerza centrífuga.
Los transportadores de gravedad de Amber Automation pueden equiparse con una selección de rodillos galvanizados o de PVC.

Sistemas transportadores de rodillos accionados por eje lineal
Los transportadores de rodillos de eje lineal se accionan mediante un eje que discurre longitudinalmente por debajo de los rodillos, al que se fijan una serie de carretes. Juntas tóricas de poliuretano se extienden desde cada carrete alrededor de una ranura en los rodillos. De esta manera, al girar el eje mediante un motor eléctrico, los rodillos también giran, impulsando el producto a lo largo del transportador.
Los transportadores de rodillos de eje lineal son ideales para transportar productos livianos a medianos que tienen formas y tamaños regulares, son bastante rígidos y tienen una parte inferior uniforme, por ejemplo, cajas, cartones, contenedores, platinas, etc.



Los productos se pueden acumular en transportadores de eje lineal, es decir, se puede formar una cola de artículos para crear un almacén intermedio en línea sin detener el movimiento ascendente de productos en el sistema transportador. Esto es posible gracias a que el diseño del mecanismo de accionamiento del eje lineal genera bajos niveles de presión en la línea. Esta es la fuerza que actúa entre los productos en contacto en la cola. Cuando un tope mecánico detiene los productos en el transportador, la fricción entre el producto y los rodillos inferiores hace que estos dejen de girar y que las juntas tóricas correspondientes se deslicen en sus carretes, sin afectar a los demás rodillos del transportador.
Diseño modular de eje de transmisión
La gama de equipos transportadores de eje lineal de Amber Automation tiene un diseño modular que facilita la configuración de sistemas de cualquier diseño y la realización de modificaciones o adiciones en el futuro.
Es silencioso en su funcionamiento y robusto en su construcción.
Tiene una apariencia ordenada y elegante debido a la construcción del marco lateral del canal plegado (180 mm de profundidad x 45 mm de ancho) que está libre de cabezas de pernos u otras protuberancias y está equipado con cubiertas laterales que forman una sección de caja cerrada en la que los servicios tales como cables y líneas aéreas, etc. se pueden colocar fuera de la vista.
Las unidades de accionamiento están totalmente protegidas y son intrínsecamente seguras.

Las longitudes de módulos estándar, los anchos de transportador, los pasos de rodillos y los ángulos de curva están disponibles de la siguiente manera:
El diseño de los transportadores de eje lineal de Amber Automation permite que los rodillos sigan recibiendo energía en curvas, ramales y transferencias desde un solo motor de accionamiento. Esto no solo minimiza la cantidad de motores eléctricos relativamente costosos, sino que también reduce el tiempo y el costo de instalación.
- Anchos de transportador (entre bastidores laterales): 300 mm, 400 mm, 500 mm, 600 mm, 800 mm y 1000 mm
- Longitudes de módulo recto: 500 mm, 1000 mm, 1500 mm, 2000 mm, 2500 mm y 3000 mm
- Ángulos de curvatura que incorporan rodillos cónicos: 30°, 45°, 60° y 90°
- Pasos de rodillos: 62,5 mm, 83 mm, 125 mm y 167 mm
También fabricamos internamente una amplia gama de equipos auxiliares para nuestros transportadores de eje lineal, por ejemplo, soportes de patas, topes de placa de extremo, curvas de rodillos cónicos, transferencias, giros de esquina, fusiones y cambios, topes de cuchillas, transferencias de cadena, unidades de posicionamiento y giro de paquetes, desviadores, empujadores y puertas elevadoras de personal, por nombrar algunos; de hecho, podemos suministrar todo lo necesario para proporcionar un sistema transportador completamente funcional.

Sistemas transportadores de presión de línea cero (rodillo motorizado)
Los transportadores de presión de línea cero (ZLP) permiten que los productos se acumulen sin contacto, por lo que no se acumula presión de línea entre productos adyacentes en una cola.
Esto los hace ideales para transportar productos frágiles o estériles donde se requiere un manejo cuidadoso y/o donde existe la necesidad de liberar productos individuales de la cola a intervalos establecidos.
Los transportadores de presión de línea cero (ZLP) de Amber Automation están configurados con una serie de "zonas de producto" a lo largo de la sección de acumulación del sistema transportador.
Estas zonas, que pueden tener una longitud de 500 mm, 625 mm, 750 mm o 1000 mm para adaptarse al tamaño del producto, se controlan individualmente mediante una célula fotoeléctrica colocada en la zona y accionada por un rodillo motorizado de 24 V CC conectado a los rodillos esclavos dentro de su zona mediante correas de uretano elastomérico.
De este modo, los rodillos de una o varias zonas seleccionadas pueden alimentar producto mientras otras zonas permanecen estacionarias.
Nuestros transportadores ZLP permiten la acumulación de producto en curvas y en subidas y bajadas lo que les confiere una mayor capacidad de acumulación frente a otros tipos de transportadores.
La gama ZLP de Amber Automation tiene un diseño modular, es segura y silenciosa en su funcionamiento, de construcción robusta, estéticamente agradable e incorpora contención de cables.
Es fácil de montar y de cablear.
Está disponible en una variedad de longitudes, anchos y pasos de rodillos y se puede suministrar la gama completa de equipos auxiliares para brindar una solución de transporte llave en mano.


Cómo funcionan los transportadores ZLP
La secuencia típica de funcionamiento de un transportador de acumulación ZLP es la siguiente: una vez que la célula fotoeléctrica de una zona aguas abajo indica que dicha zona está vacía, el sistema de control ASI integrado indica a la zona aguas arriba (si está ocupada) que se active y avance el producto. Una vez que el producto ha salido de esta segunda zona, la célula fotoeléctrica indica que está vacía, mientras que la célula fotoeléctrica de la primera zona indica "zona ocupada". El sistema de control indica a la tercera zona (si está ocupada) que se active y avance el producto, y así sucesivamente, avanzando los productos a lo largo de las zonas del transportador de acumulación en cascada/indexado.
Los rodillos de cualquier zona de un transportador ZLP solo se activan si hay producto para alimentar; si no hay producto disponible, todas las zonas se detienen. Esto significa que, a diferencia de la mayoría de los sistemas de transporte, el ZLP solo utiliza energía eléctrica cuando es necesario para mover el producto, lo que lo hace relativamente eficiente energéticamente.
El frenado dinámico positivo de los rodillos motorizados garantiza una parada y un posicionamiento precisos del producto en cada zona y un amortiguador incorporado en los rodillos motorizados protege al rodillo contra daños por una desaceleración brusca del producto.