Fothergill Polycom - Sistema transportador
Solución Amber para instalar en alturas para mover caucho
Fothergill Polycom Ltd (anteriormente Ferguson Polycom Ltd) fabrica y suministra compuestos de caucho y telas recubiertas de caucho desde unas nuevas instalaciones diseñadas a medida en Oldham, Lancashire. Es el fabricante líder de masterbatch y compuestos personalizados y estándar de la industria, con relleno negro y coloreado, en láminas cortadas, continuas y en tiras estrechas. Estos se utilizan en diversas industrias y procesos, como el moldeo por compresión e inyección, el calandrado, el recubrimiento y la extrusión.
Fothergill Polycom Ltd. cuenta con más de 4000 formulaciones en archivo y continúa diseñando y desarrollando compuestos y masterbatch según los requisitos específicos de sus clientes, así como los estándares de la industria. Sus aplicaciones típicas incluyen moldes y extrusiones para automoción, sellos para agua y gases, recubrimientos, calandrado y láminas curadas. Tanto los polímeros naturales como los sintéticos se procesan mediante mezcladores internos o de molino abierto, y ofrecen la flexibilidad de satisfacer requisitos de lotes pequeños y únicos, lo que resulta útil para trabajos de desarrollo a pequeña escala o para la fabricación de compuestos altamente especializados.
Como parte de su programa continuo de inversión y mejora continua, Fothergill Polycom Ltd se trasladó a nuevas instalaciones a poca distancia, asegurándose de que la ubicación no incomodara a la fuerza laboral, además de permanecer adyacente a la red de carreteras del Gran Manchester.
Fothergill Polycom contactó a Amber para que le proporcionara un método para transportar el caucho desde las mezcladoras hasta los laminadores en sus nuevas instalaciones de Drury Lane, Oldham. Este método utilizaba anteriormente una cinta transportadora. Sin embargo, había resultado muy ineficiente. El caucho tendía a caerse por los bordes de la cinta y tocar el suelo, lo que aumentaba el riesgo de rechazo por contaminación.
La pronunciada pendiente de la cinta transportadora existente también implicaba que el caucho tendía a retroceder por la banda, por lo que los operarios debían intervenir regularmente para facilitar el transporte. La nueva ubicación de la mezcladora implicaba que el laminador estaba muy cerca, y el ángulo para depositar el caucho sería aún mayor en la nueva ubicación, lo que representaba un reto mucho mayor.
La tarea de Amber en las instalaciones de Drury Lane era transportar el caucho desde los mezcladores hasta los laminadores, sin que el caucho tocara el suelo, sin desperdicios, sin que los operarios tuvieran que intervenir para empujar el caucho hacia los rodillos y, al mismo tiempo, dar acceso total a los rodillos desde ambos lados y todo en un espacio mucho más restringido.

Después de numerosas ideas, la solución de Ambers Industries fue crear un circuito utilizando componentes estándar que consistían en vías rectas, curvas y cadenas, junto con un marco para sostener un balde, diseñado para encajar debajo del mezclador que sostendría el caucho.
El cucharón se diseñó para permanecer en posición horizontal debajo de la mezcladora, listo para ser cargado, así como durante su ascenso vertical antes de ser fijado para el volcado vertical, asegurando así la expulsión del caucho sobre los laminadores. El cucharón también estaba recubierto de teflón para evitar que el caucho se adhiriera durante la descarga.