Ventajas, características y beneficios del diseño de curvas de correa de la gama Gramac Quartz

Historial comprobado

Las cintas transportadoras de cuarzo Gramac tienen un historial comprobado de longevidad y funcionamiento confiable en todo el mundo en una variedad de entornos e industrias que incluyen: manejo de correo y paquetes, manejo de equipaje en aeropuertos, centros de almacenamiento y distribución, unidades de almacenamiento refrigerado, impresión y embalaje, lavanderías, cemento, yeso y materiales de construcción, fertilizantes y productos de compost para horticultura y jardinería y muchas otras aplicaciones industriales y de fabricación general donde se requieren cambios en la dirección de los objetos transportados.

Diseño robusto

El diseño robusto y patentado de las dobladoras de banda de cuarzo Gramac consiste en un marco resistente y rígido fabricado con perfiles y placas de acero laminados y conformados para lograr el ángulo y el radio deseados. Una plataforma deslizante de acero liso y reforzado está montada dentro del marco para soportar la banda y sobre la cual esta se desliza.

Cualquier ángulo, cualquier ancho

Los tamaños más comunes para los modelos TSTR100 y TSTR150 de Curvas de Banda se muestran en las tablas de las secciones correspondientes de este sitio web, sin embargo, la versatilidad de estos modelos significa que pueden fabricarse y suministrarse en cualquier ángulo subtendido entre 15° y 180° y en anchos de banda entre 300 mm y 1800 mm.

Esto puede ser especialmente útil cuando el edificio en el que debe instalarse un sistema transportador tiene una forma irregular, como suele suceder a veces con los edificios antiguos.

La fotografía que se muestra aquí, en realidad, es una única curva de correa en espiral con un ángulo subtendido de 270°.

The Gramac Quartz Range of Belt Curves

Poleas de extremo cónico

En cada extremo del marco curvo se encuentran poleas cónicas de polipropileno de alta densidad sobre un eje de acero, sostenidas por rodamientos de bolas con engrase permanente fijados a él. Estas poleas se ajustan horizontalmente mediante tensores para proporcionar la tensión adecuada a la correa que las recubre.

Transmisión de potencia máxima

En un extremo, la polea motriz está revestida con un material antideslizante, altamente resistente al desgaste y al calor, que sujeta firmemente la parte inferior de la correa. La conicidad de la polea le permite acoplarse a la correa en todo su ancho, incluso a alta velocidad, y garantiza la máxima transmisión de potencia mediante un motorreductor de tamaño adecuado, instalado en el eje de la polea motriz. Este método de accionamiento de la correa se conoce como "accionamiento por fricción".

Máxima vida útil, mínimo mantenimiento y ruido

Algunos fabricantes diseñan curvas de correa utilizando una cadena de rodillos y casquillos fijada al perímetro exterior de la correa mediante orificios perforados en ella, la cual es accionada por una rueda dentada accionada directamente por un motorreductor o conectada a uno mediante una correa o cadena de transmisión dentada. Este método de accionamiento de la correa se conoce a menudo como "transmisión mecánica positiva".

Todas las curvas de banda de cuarzo Gramac utilizan el método de "transmisión por fricción", mediante el cual la fricción entre la banda y la polea de transmisión proporciona la fuerza motriz a la banda. Este método ofrece tres claras ventajas:

  1. Mayor vida útil de la correa: Las tensiones de tracción en la correa se distribuyen de manera más uniforme a lo ancho de la misma, lo que extiende la vida útil de la correa y evita que las concentraciones de tensión provoquen desgarros.
  2. Ruido reducido: Los niveles de ruido se mantienen al mínimo gracias a la ausencia de piezas metálicas móviles, como cadenas y correas de transmisión. El nivel máximo de ruido de funcionamiento de cualquier dobladora de correa de cuarzo Gramac es de 65 dBA a 1000 mm, lo que significa que son equipos muy silenciosos.
  3. Mantenimiento mínimo : Los requisitos de mantenimiento son muy mínimos y no se requiere lubricación adicional durante la vida útil de la correa.
  4. A diferencia de las transmisiones mecánicas positivas, donde las cadenas deben lubricarse periódicamente, los rodamientos de las poleas están engrasados de por vida y no requieren mantenimiento.

En resumen, las curvas de correa accionadas por fricción de cuarzo Gramac ofrecen mayor confiabilidad y menor costo de propiedad a lo largo del tiempo.

Seguimiento positivo de la correa

Con cualquier curvatura de la correa, la tendencia es que esta se desplace hacia el centro a medida que se desplaza.

Para mantener la correa funcionando en la línea correcta, las curvas de correa de cuarzo Gramac utilizan un método de seguimiento positivo.

Las correas se suministran con cojinetes de rodillos con neumáticos de poliuretano montados en el borde exterior reforzado de la correa que luego se deslizan sobre rieles guía integrados en el perímetro exterior del marco de acero.

Positive Belt Tracking

Fácil tensado y cambio de correa

Cuatro mecanismos tensores fáciles de usar se ubican en cada extremo de la polea, lo que proporciona máxima flexibilidad para lograr la posición correcta de la banda en el bastidor del transportador, con una tensión uniforme en toda su sección transversal. Tras un tiempo de funcionamiento, la banda inevitablemente se estira un poco. Retensar una banda en estas circunstancias es una tarea sencilla, al igual que tensar una banda nueva tras su instalación.

Ventana de visualización de mantenimiento

El mantenimiento y la inspección son una función clave para garantizar el rendimiento óptimo de las cintas transportadoras, al igual que cualquier otro equipo.

Esto es especialmente importante para el manejo de equipaje del aeropuerto y los sistemas de intralogística que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Con ese tipo de operaciones en mente, hemos introducido la 'ventana de visualización de mantenimiento' que permite observar el desgaste del cojinete del rodillo guía sin tener que desmontar la curva de la correa.

Si un cojinete individual muestra signos de desgaste o falla inminente, se puede acceder a través de la ventana para cambiarlo, lo cual es una operación mucho más simple y rápida que desmontar la curva para obtener acceso.

Maintenance Viewing Window

Totalmente vigilado

Todas las curvas de banda de cuarzo Gramac se suministran con protectores de seguridad para eliminar puntos de atrapamiento y evitar el acceso accidental a piezas móviles, como los rodamientos de las guías de rodillos. Estos protectores son ligeros y se pueden desmontar fácilmente para realizar tareas de mantenimiento. Se incluye un protector inferior de serie.

Elección del motorreductor

Los motorreductores SEW Eurodrive SA47 son el suministro estándar, sin embargo, podemos adaptarnos a las preferencias del usuario y adaptarnos a muchas marcas diferentes de motorreductores de eje hueco, incluido el último tipo PMM.

Finalizar

Recubrimiento en polvo en cualquier color RAL o BS estándar. Para ambientes húmedos y expuestos, se puede aplicar un acabado galvanizado.