Johnston Sweepers - Transportador aéreo

Johnston Sweepers elige los transportadores Amber

Johnston Sweepers lleva más de 75 años fabricando barredoras en Dorking, Surrey, y durante este tiempo se ha convertido en uno de los líderes mundiales en vehículos de limpieza urbana, diseñados y fabricados en Gran Bretaña. Johnston exporta más del 70 % de su producción de barredoras a más de 80 países, con exportaciones que aumentan año tras año. Es uno de los líderes del mercado en su sector, con una sólida presencia en el Reino Unido, Norteamérica, Australia y Oriente Medio, así como en otros países más pequeños del mundo.

Como parte de una revisión estructurada planificada, se construyó una nueva ala de fábrica en su planta de Dorking, un proyecto de 11 millones de libras que consolida las tres plantas de fabricación del Reino Unido. La nueva fábrica aspira a ser la planta de fabricación de barredoras más moderna de Europa, con tecnología completamente nueva y líneas de flujo de ensamblaje para lograr la máxima eficiencia y calidad.

Como parte de esta nueva instalación, se puso en funcionamiento una nueva planta de acabado que incluye cabinas de granallado, cabinas de pintura y equipos de aplicación de pintura de última generación, todo ello servido por un sistema de transporte aéreo.

Un aspecto importante del nuevo sistema de manejo fue la capacidad de cargar y descargar fácilmente carrocerías de barredoras, que podían pesar hasta 2000 kg, y poder moverlas manualmente por el sistema mediante una serie de puntos de unión de interruptores.

El sistema de transporte propuesto por Amber fue el ATFT500, con cada barra de carga principal conectada a cuatro carros para transportar la carrocería de la barredora. La barra de carga se desarrolló para facilitar el desplazamiento de las posiciones de los ganchos, adaptándose a cada modelo de barredora.

Johnston Sweepers Chooses Amber Conveyors

Para comprobar la facilidad de maniobrabilidad en las instalaciones, Amber construyó una pista de pruebas dentro de su fábrica para evaluar las cargas variables e invitó al equipo del proyecto de Johnston Sweepers a evaluar el esfuerzo necesario para tirar o empujar estas cargas hasta el nivel de 2000 kg. Esto dio a Johnston Sweepers la confianza necesaria para avanzar con la instalación del nuevo sistema.

La operación propuesta era relativamente sencilla. La carrocería de la barredora se cargaba en el sistema mediante una sección de descarga, donde la oruga descendía para permitir al operador cargar la unidad. Posteriormente, la carrocería se empujaba a una de las dos cabinas de granallado para su chorreado manual, antes de ser empujada mediante desvíos a una de las cuatro cabinas de aplicación de pintura.

Una vez finalizada la operación de pintura y secado, el producto se descargaba a través de una sección de descarga ubicada después de la cabina final y el conjunto de carros vacío regresaba, listo para que un nuevo producto ingresara al sistema.

"Estuve muy satisfecho con el sistema de transporte instalado por Amber Industries y con su profesionalismo durante todo el proyecto", afirmó Amin Ferdowsian, gerente de tecnología de fabricación de Johnston Sweepers.

Johnston Sweepers Chooses Amber Conveyors
Johnston Sweepers Chooses Amber Conveyors