TS-TR100 Cintas de Correa Intralogistica

Gramac Quartz Belt Curves: diseñado para cambiar suavemente la dirección de viaje de los productos dentro de sistemas de manejo de alta velocidad.

Gramac Quartz es la división de Amber Industries Ltd que se ha especializado durante más de 30 años en la fabricación de Curvas de cinta para diferentes aplicaciones y combinaciones de formatos de carga, arco y anchura. Su gama de curvas TS-TR100 ha sido diseñada a propósito para su incorporación en los entornos de manipulación más exigentes.

TS-TR100 Cintas de Correa Intralogistica

REGISTRO PROBADO DE NUESTROS MODULOS

Gramac Quartz Belt Curves tiene un historial comprobado de longevidad y operación confiable en sistemas de manejo de cargas en todo el mundo. Cuando se opera en condiciones normales y se mantiene debidamente, una vida útil de más de 15 años está asegurada.

Descargue la hoja de datos TS-TR100 para verla en PDF.

TS-TR100 Cintas de Correa Intralogistica
TS-TR100 Cintas de Correa Intralogistica
TS-TR100 Cintas de Correa Intralogistica

FORMATOS DE CORREAS TS-TR100

Gramac Quartz Belt Curves tiene un historial comprobado de longevidad y operación confiable en sistemas de manejo de cargas en todo el mundo. Cuando se opera en condiciones normales y se mantiene debidamente una vida útil de más de 15 años está asegurada.

Radio exterior de la cinta (mm) Ancho de la cinta (mm) Radio interior de la cinta (mm) Nominal C/L Rad (mm) (A) = Ángulos subtendidos (grados) Designación del modelo
30° 45° 60° 90° 180°
1700 900 800 1250 X X TS-TR100/1700/900/(A)
1800 900 900 1350 X X TS-TR100/1800/900/(A)
1900 900 1000 1450 X X X X X TS-TR100/1900/900/(A)
2000 900 1100 1550 X X X X X TS-TR100/2000/900/(A)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS TS-TR100

  • Capacidad de carga máxima = 75Kg/m medida a lo largo de C/L
  • Velocidad máxima (medida en C/L) = 2,5 M/s
  • Nivel de ruido en funcionamiento: Dba @ 1m = 65 Dba o menos
  • Rango de temperatura ambiental de funcionamiento: -15 ° C a + 55 ° C
  • Vida mínima de los rodamientos para las poleas L10 vida = 50.000
  • Diámetro mayor de la polea de extremo cónico = 100mm
  • Altura total del marco = 250mm
  • Parte superior de la correa hasta el marco inferior = 215mm
  • Soporte máximo del extremo del bastidor a la polea = 25mm
  • Espesor deslizante = 3 mm de chapa de acero
  • Posición estándar del motor: radio exterior en el extremo de descarga
  • Tiempo de cambio de la correa: menos de 20 minutos
  • Protector inferior de series

FUNCIONES DE DISEÑO DEL PRODUCTO

Unidad de fricción para máxima vida operativa, mantenimiento y ruido mínimo: Todas las curvas de cinta de Gramac Quartz utilizan el método de "Fricción", por lo que la fricción entre la correa y la polea motriz proporciona la fuerza motriz para mover la cinta. Este método tiene tres claras ventajas sobre el método de accionamiento mecánico positivo. Son:

  • Las tensiones de tracción en la correa están repartidas más uniformemente a través de la anchura de la correa, extendiendo así la vida útil de la cinta y evitando concentraciones de tensión que causan roturas
  • Los niveles de ruido se mantienen en mínimo debido a la ausencia de piezas metálicas móviles tales como cadenas y cinta/cadenas de transmisión. El nivel de ruido de funcionamiento máximo para cualquier Gramac Quartz es de 65 dbA a 1000 mm, es decir, son equipos muy silenciosos
  • Las rutinas de mantenimiento son mínimas y no se requiere lubricación durante toda la vida útil de la curva, a diferencia de los accionamientos mecánicos positivos en los que las cadenas tienen que lubricarse regularmente
  • Las rutinas de mantenimiento son mínimas y no se requiere lubricación durante toda la vida útil de la curva, a diferencia de los accionamientos mecánicos positivos en los que las cadenas tienen que lubricarse regularmente

Mantenimiento mínimo y sencillo: Las curvas de cinta Gramac Quartz están diseñadas para minimizar y simplificar las operaciones de mantenimiento sin el uso de herramientas especiales. El elemento más pesado en una curva cinta es normalmente los engranajes del motor que puede pesar hasta 35Kg dependiendo del tamaño. El reemplazo de la correa y de la polea se realiza generalmente por el radio interior de la curva, pero puede ser hecho a través de las protecciones si hay espacio insuficiente. Todas las rutinas periódicas de inspección y mantenimiento se explican en detalle en el manual de Operaciones y Mantenimiento emitido con todas las curvas de cinta.

TS-TR100 Technical Diagram

NUEVAMENTE MOTRAMOS LAS CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO DE LAS CURVAS DE CINTA TS-TR100 QUE SON

  • Sección superior dividida que reduce el riesgo de manipulación manual y el tiempo consumido para reemplaza la correa. Se requiere menos esfuerzo físico para abrir el marco y para que una persona pueda cambiar una correa
  • Desmontaje rápido de las protecciones
  • Incorporación de una ventana de visión de 150mm de ancho para permitir observar las condiciones de funcionamiento de los rodamientos que guían la cinta.

En resumen, las unidades de fricción Gramac Quartz de cintas curvas conducidas ofrecen un bajo costo para el propietario durante su vida útil..

TS-TR100 Design Features

CONSTRUCCIÓN ROBUSTA

El diseño robusto de la correa de Gramac Quartz consiste en un marco rígido fabricado con una sección de acero y de la placa rodada y formada para dar el ángulo y el radio deseados. Un soporte deslizante de acero reforzado de 3 mm de espesor está montado dentro del bastidor para soportar la correa.

CONSTRUCCIÓN ROBUSTA

POLEAS DE HUSILLO FINALES

Apoyados en cada extremo del bastidor curvado por rodamiento de bolas "lubricadas de vida" fijadas a él, están las poleas cónicas fabricadas en polipropileno de alta densidad sobre un eje de acero. Estas dos poleas se pueden ajustar en el plano horizontal mediante dispositivos tensores para proporcionar la cantidad correcta de tensión en la correa. Cada polea es extraíble independientemente a cada lado de las curvas de la cinta.

TRANSMISIÓN MÁXIMA DE POTENCIA

La polea de accionamiento está recubierta con un material antideslizante, altamente resistente al desgaste y resistente al calor que sujeta completamente el lado inferior de la cinta. El ahusamiento de la polea permite que se acople con la cinta a través de toda su anchura, asegurando así la máxima transmisión de potencia desde una unidad de motor engranado de tamaño adecuado montada en el eje de la polea motriz.

POLEAS DE HUSILLO FINALES

TIPO DE UNIDAD

Pueden instalarse unidades reductoras montadas en ejes de múltiples proveedores. El suministro estándar de Gramac Quartz es de la gama Eurodrive de SEW (IP54, compatible con IE2). Se pueden montar fácilmente otros tipos de unidades de accionamiento incluyendo las últimas unidades de alta eficiencia, p. e. SEW Movigear y Siemens Simogear.

POSICIÓN DE TRANSMISIÓN

La posición preferida para la unidad de accionamiento es horizontalmente en la parte exterior en su parte de descarga. En algunas curvas de radio más grandes es posible el montaje vertical del motorreductor en su parte interior.

DIRECCION Y VELOCIDAD DE MOVIVIENTO

La dirección de desplazamiento de la correa puede ser en sentido horario o antihorario a velocidades de hasta 150M/min, medida en la línea central. Se pueden suministrar unidades de velocidad variable bajo pedido.

TIPO DE CORREA

Todas las curvas de cinta están equipadas con cintas sin fin con el mínimo número de empalmes vulcanizados. El tejido de la cinta utilizado es de dos capas poliéster mono no respaldado y en la cara superior PVC negro (superficie lisa o con el agarre que se requiera), baja fricción, bajo ruido, ignífugo a ISO 340.

PAREDES LATERALES

Las paredes laterales extraíbles de acero laminado se pueden fabricar hasta una altura máxima de 450 mm por encima de la parte superior de la cinta y una distancia de 900 mm. Pueden suministrarse soportes y ranuras para montar fotocámaras (PEC), etc., para controlar el flujo de material. Las paredes laterales pueden tener un acabado en el color que se desee o un acabado BZP.

SOPORTES

Pueden ser soportes para suelo de tipo 'H' hechos de RHS, estabilizadores para posiciones de bajo nivel, soportes laterales para suspender desde arriba con barras roscadas o soportes especiales que pueden ser diseñados para adaptarse a situaciones específicas. Los soportes de suelo pueden equiparse con almohadillas anti-vibración con un ajuste de +/- 50 mm o con ruedas y bloqueo si es necesario para ser móviles.

ACABADO Y COLOR

Las curvas de la correa pueden pintarse de cualquier color RAL estándar.

TOTALMENTE GARANTIZADOS

Todas las curvas de la correa se suministran con los protectores de seguridad instalados para eliminar puntos de atrapamiento y para prevenir el acceso inadvertido a las piezas móviles tales como los extremos de la polea y los rodamientos de la guía del rodillo. Estos protectores están diseñados para ser ligeros y fáciles de retirar para realizar el mantenimiento. La protección de la parte inferior de acero desmontable de la hoja se proporciona de serie.

TS-TR100 TOTALMENTE GARANTIZADOS
TS-TR100 ACABADO Y COLOR
TS-TR100 SOPORTES


Amber Industries Limited | Amber House | Crompton Street | Chadderton | Oldham | United Kingdom | OL9 9AA | Reino Unido

Tel: +44 (0)161 284 2222 | Fax:+44 (0)161 627 0075 | Website: www.amber-industries.ltd.uk | Email: info@amber-industries.ltd.uk