Amber Automation Elevadores y Bajadores

Muchos sistemas automatizados de transportadores en superficie necesitan operar continuamente en más de un nivel de un almacén o edificio en el interior de una fábrica. Por lo tanto, se requiere un medio para elevar o bajar cargas de producto entre diferentes elevaciones del sistema de transportador, a menudo dentro de un espacio a nivel de suelo muy restringido. Elevadores y bajadores son un medio eficaz para lograrlo.

Amber Automation ofrece varios tipos de elevadores/bajadores, siendo el mismo principio general de funcionamiento para todos ellos. La carga del producto llega a un transportador en cuyo punto se acepta y se transfiere al elevador/bajador que a su vez lo lleva a su nueva elevación y luego lo descarga a otro transportador para el tránsito posterior.

Amber Automation Elevators & Lowerators
Amber Automation Elevators & Lowerators
S- Elevators

ELEVADORES “S”

Las cargas del producto entran en el elevador/bajador en hilera en posición vertical. La cadena doble de la pinza se activa para sujetar firmemente las cargas del producto y girarlas 90 °. Las cargas del producto se elevan o se bajan a su nueva elevación y luego se vuelven a su orientación vertical antes de ser descargadas en hilera sobre el transportador aguas abajo.

Continuous Platform Elevators

ELEVADORES DE PLATAFORMAS CONTINUAS

Los elevadores de plataforma continua, a veces denominados ascensores tipo Paternoster, consisten en una serie de plataformas hechas con listones para darles flexibilidad y que continuamente giran en un bucle. Están diseñados para altos rendimientos de cargas unitarias entre niveles en superficie y son capaces de manejar una variedad de diferentes tamaños de carga de producto hasta aproximadamente 25 Kg de peso a través de cambios de elevación de 8 m a una velocidad de hasta 1200 unidades por hora. El procedimiento operativo básico es que cuando los productos llegan a la posición de alimentación, se genera una señal para indicar al elevador/bajador que está esperando. A la llegada de la siguiente plataforma libre, la carga del producto se transfiere sobre ella y se lleva verticalmente a su posición de descarga. De este modo, las cargas del producto que se acumulan en un transportador de alimentación se transfieren automáticamente con una eficiencia óptima.

Reciprocating Platform Elevators

ELEVADORES DE LA PLATAFORMA RECIPROCATIVA

Los ascensores verticales alternativos consisten en una sola plataforma horizontal con una cinta transportadora montada en ella. La plataforma se suspende en cadenas dentro de un eje de 4 postes de acero enmarcado. Las cadenas pasan sobre una serie de piñones que están acoplados por un eje a una unidad de motor engranada permitiendo así que la plataforma se desplace hacia arriba y hacia abajo. Pueden ser diseñados para transferir verticalmente cargas individuales de diferentes tamaños que pesan hasta 2000Kg, entre múltiples niveles. Este tipo de ascensor es particularmente útil cuando la capacidad de carga sobre mayores distancias verticales es la preocupación principal más que el alto rendimiento.

Spiral Conveyor Towers

TORRES DE TRANSPORTADORES ESPIRALES

Las torres transportadoras en espiral ofrecen potencialmente la huella más pequeña de todos los tipos de elevadores/bajantes. En las circunstancias en las que hay que elevar las cargas del producto, las curvas de correa espiral alimentadas (véase Gramac Quartz), suministradas con correas de gran agarre, se pueden montar y soportar en una columna central para formar una torre transportadora en espiral. Éstos tienen la ventaja de proporcionar un flujo continuo suave de cargas del producto. Las torres de curva de correa en espiral motorizadas pueden ser efectivas para cambios en la elevación de hasta 10m y se pueden diseñar y fabricar con radio, pendiente, anchura de la correa y ángulo total subtendido adaptados para que se adapten a cada situación específica.

Spiral Conveyor Towers

TORRES DE ESPIRAL DE GRAVEDAD

Cuando el requisito es reducir sólo las cargas del producto, entonces se puede usar una torre espiral de rodillo libre o de rueda dentada. Estos dependen de la fuerza de la gravedad que actúa sobre las cargas del producto para hacerlos descender de la torre espiral. La velocidad de descenso puede regularse ajustando rodillos frenados o patines.



Amber Industries Limited | Amber House | Crompton Street | Chadderton | Oldham | United Kingdom | OL9 9AA | Reino Unido

Tel: +44 (0)161 284 2222 | Fax:+44 (0)161 627 0075 | Website: www.amber-industries.ltd.uk | Email: info@amber-industries.ltd.uk