MCM Transportadores aéreos Provide a Solution for Weir Valves

Cuando Weir Valves & Controls UK Ltd quisieron mejorar la eficiencia y capacidad de su sistema de pintado de las válvulas, mediante chorro de arena, cabina de pintura y horno de curado invitaron MCM Conveyors de Oldham a licitación este proyecto. Sr. Philip Dollin de Weir Valves & Controls UK Ltd, comentó: "después de revisar una serie de propuestas de licitación, especialista en aerovía MCM Conveyors fue designado para proporcionar el proyecto total de la solución. Además de ser competitivo, los transportadores de MCM han demostrado claramente que entiende nuestras necesidades y también podría ofrecer un completo servicio post-venta, que creemos que es esencial en la Comisión de proyectos de inversión de capital."

AUTOTRACK 500 LA SOLUCION POWER AND FREE

Este sistema fue diseñado para dar la máxima flexibilidad y eficiencia con productos individuales de hasta 2000kg. que se cargan en las barras superiores giratorias de múltiples agarres, suspendidas de un sistema Power + Free de la gama MCM Autotrack 500 (AT500) donde pueden ser transportadas alrededor de un circuito a estaciones de carga / acabado designadas.

Las válvulas individuales de Weir se cargan mediante el accionamiento manual de un control de elevación / descenso de suspensión para bajar el carro a una altura ergonómica para permitir que las eslingas de producto se unan a la válvula. Se asignan varios datos a cada conjunto de barras de carga a través de una etiqueta electrónica, que se utiliza en las áreas de la cabina y el horno para determinar el enrutamiento del producto en función del acabado de la pintura y los tiempos de curado. Una vez que las eslingas están unidas con seguridad y la válvula enmascarada, el operario comenzará a elevar el carro de la sección de caída hasta 200 mm final, momento en el cual el recorrido vertical se completará automáticamente a través de un PLC que supervisa todos los controles y movimiento dentro del sistema. Un botón de liberación activa y libera la barra de carga para transportar la válvula que se acumulan en la entrada del dispensador, permitiendo que un conjunto de barra de carga vacío entre en la estación de carga / descarga.

Como precaución de seguridad, se instaló una compuerta de carga del producto para detectar y asegurar que no se exceda la envolvente de trabajo y en el caso de un producto sobredimensionado o mal alineado, el transportador activaría una alarma y se detendría. El conjunto de la barra de carga entra en el recinto a medida que el PLC detecta una posición vacía y un operador activa un botón de llamada del producto. Al finalizar el activado, se activa un botón de "liberación del producto" mediante la activación de granallado para abrir automáticamente las puertas de la máquina que hace que el producto sea transportado hacia adelante para acumularse en la cabina de pintura.

Siguiendo el mismo procedimiento de entrada, una vez en la cabina de pintura, la barra aérea multi-plantillas se desbloquea automáticamente, mediante un botón de control y permite al operador girar el producto durante la operación de pintado. Al finalizar, la barra multi-plantillas se vuelve a bloquear en su posición en línea con el transportador aéreo MCM. Como precaución, una guía especial está equipada para reorientar y bloquear la barra multi-plantilla giratoria si el operador ha pasado por alto el procedimiento. Sin embargo, si por cualquier razón la barra multi-plantilla está desalineada más allá de un ángulo aceptable, una puerta de carga detecta la posición y automáticamente inicia una alarma y detiene el transportador.

Utilizando el sistema de etiquetas electrónicas de lectura / escritura, el sistema de control proporciona automáticamente a los operadores información sobre el proceso, incluyendo el color de la pintura, el número de capas de pintura y los tiempos de curado. El sistema de lectura / escritura también permite agregar información adicional a los conjuntos de barras de carga individuales por Weir Valves & Controls. Todos los controles y botones de activación dentro de los recintos de la cabina son intrínsecamente seguros.

MCM Transportadores aéreos Provide a Solution for Weir Valves

Después de que las válvulas salen de la cabina de pintura se acumulan en línea en el transportador aéreo MCM. Una puerta de conmutación detecta los tiempos de curado (3 ó 6 horas) y clasifica el producto a diferentes líneas de transporte para pasar a través del horno. Al salir del horno, los productos se combinan en una línea y se vuelven a circular para la multi-pintura o se dirigen automáticamente hacia la estación de carga / descarga para bajar sobre una paleta de espera. La barra de vuelo vacía se vuelve a cargar con el producto para volver a comenzar el ciclo de pintura.

El sistema ya se ha instalado correctamente y funciona sin problemas. Weir Valves & Controls UK informó que "los trabajadores de MCM Conveyors colaboraron muy de cerca con nuestro equipo de proyecto y desarrollamos una buena relación de trabajo. El compromiso de MCM en la entrega de este proyecto no se puede poner en duda y la instalación se completó a tiempo y dentro del presupuesto. Proporcionó formación operativa para nuestra gente y destacó los procedimientos básicos de mantenimiento. Es importante que la línea ofrece la máxima flexibilidad para satisfacer los requisitos espedificios individuales de los clientes. El sistema ha funcionado con éxito y de forma fiable desde que se instaló y Weir Válvulas y Control UK designo a MCM para proporcionar un servicio regular de mantenimiento. Como resultado de este éxito, y sobre la base de la experiencia anterior, no dudaría en recomendarlas."



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