Lamas de Acero, Modulos Plasticos y de Mallas de Alambres

Las correas móviles de cada una de estas categorías de transportador tienen propiedades y características que las hacen adecuadas para aplicaciones particulares. Sea cual sea la aplicación en particular, Amber Automation tiene una gran experiencia en el diseño, fabricación e instalación de sistemas transportadores ‘built for purpose’ utilizando estos tipos de correas especializadas.

Steel Slat, Modular Plastic & Wire Mesh Belt Conveyors

TRANSPORTADORES DE PIZARRAS PESADAS

Los transportadores de listones para servicio pesado se utilizan sobre todo para transportar cargas unitarias que son demasiado pesadas para los transportadores de cinta tradicionales, normalmente a velocidades lentas en distancias relativamente largas, o a veces cuando las condiciones operativas son muy arduas, como en plantas de tratamiento térmico o para cargas de alto impacto aplicaciones como la manipulación de chatarra. También son ideales para transportadores de líneas de montaje en el suelo para la producción de productos pesados, como los que se encuentran en las industrias de automoción, construcción y generación de generadores, porque ofrecen una superficie lenta y continua y requieren un mantenimiento mínimo.

Cada listón está unido a un par de cadenas de transmisión de rodillos paralelos, una en cada extremo de la lama y accionada por ruedas dentadas acopladas por un eje de cabeza a una unidad de motor engranada. Los listones pueden formarse a partir de diferentes secciones de acero si se requiere, p. e. placas planas, tubos, ángulos, etc., y en algún momento se pueden usar materiales alternativos tales como madera dura o polímero moldeado. La selección de la anchura del transportador y del tipo de listón está determinada por el tamaño, el peso y la naturaleza del producto transportado.

Slat Chain / Plate Link Conveyors

TRANSPORTADORES DE CADENA DE PLACA/CONECTORES DE PLACA

Los transportadores de cadena de listones, a veces denominados Transportadores de Acoplamiento de Planchas, están formados a partir de una serie de placas en forma de castillado enrolladas para formar puntos de bisagra unidos entre sí por barras transversales que pasan a través de los puntos de bisagra. Así la serie de placas están hechas en una cadena que es también la correa del transportador y que se asemeja en líneas generales a las orugas de una excavadora. La correa es soportada desde abajo por piñones que se acoplan directamente con la correa para conducirla.

La construcción de la correa de listones y cinturones de placas de enlace puede dar a la correa la capacidad de flexión si las placas son ensambladas por una bisagra en el centro de su palmo. Esto proporciona a estos transportadores la ventaja de poder girar gradualmente en esquinas.

Las correas de listones y cinturones de placas de enlace se pueden hacer en acero suave que puede entonces ser tratado superficialmente por la galvanización, galvanizado brillante o incluso recubrimiento en teflón. También se pueden suministrar correas de acero inoxidable.

Este tipo de transportador se utiliza típicamente para aplicaciones con una luz mediana de hasta aproximadamente 800 mm de ancho y especialmente donde hay necesidad de poder lavar el cinturón.

Modular Plastic Belt Conveyors Modular Plastic Belt Conveyors

TRANSPORTADORAS DE CORREA PLÁSTICAS MODULARES

Los transportadores de cinta de plástico modulares se usan a menudo en las industrias alimentaria y farmacéutica porque pueden ser lavados, sin embargo, son extremadamente versátiles y pueden ser adecuados para un gran número de aplicaciones. Las correas modulares de plástico están hechas de pequeñas secciones de plástico que se articulan junto con pasadores para formar una correa, típicamente con una apariencia de 'correa de cadena'.

La principal ventaja de las correas de plástico modulares es que permiten combinar longitudes rectas con una serie de curvas de radios variables, de manera que pueden realizarse varios cambios de dirección dentro de un solo recorrido de transporte continuo. Esto es demasiado costoso o simplemente no es posible con las cintas transportadoras tradicionales de PVC reforzado o tejido. Otros beneficios son que son resistentes, capaces de ser utilizados en ambientes húmedos y son fáciles de reparar. Si se dañan o se desgastan, es sencillo reemplazar una serie de piezas de plástico y pasadores de unión, renovando así la sección dañada o desgastada de la correa en lugar de toda la correa.

Una desventaja de las correas de plástico modulares es que los pequeños artículos o hilos sueltos y las etiquetas de los artículos transportados tienden a quedar atrapados y atrapadas en las aberturas entre las secciones de plástico cuando se abren y cierran, a menudo con el resultado de que son dañados o arrancados.

Wire Mesh Belt Conveyors

TRANSPORTADORES DE CORREA DE MALLA DE ALAMBRE

Hay una amplia gama de cintas transportadoras de malla de alambre de acero disponibles, cuya selección correcta depende del producto a ser manipulado y del proceso que está experimentando. Algunos cinturones de malla de alambre se tejen muy bien con una alta densidad de malla y alta relación de resistencia a peso, mientras que otros tienen una densidad de malla baja abierta con amplios espacios y una menor capacidad de carga.

En última instancia, todas las cintas transportadoras de malla de alambre de acero están diseñadas para permitir que el gas y el líquido fluyan a través y circulen alrededor o drenen del producto mientras están en tránsito. Esto los hace adecuados para muchas aplicaciones, incluyendo calefacción, cocción, enfriamiento, recocido, lavado, drenaje, secado, curado, por nombrar algunos.

El equipo de ingenieros experimentados de Amber Automation posee los conocimientos necesarios para seleccionar el cinturón de malla de alambre correcto para la aplicación.



Amber Industries Limited | Amber House | Crompton Street | Chadderton | Oldham | United Kingdom | OL9 9AA | Reino Unido

Tel: +44 (0)161 284 2222 | Fax:+44 (0)161 627 0075 | Website: www.amber-industries.ltd.uk | Email: info@amber-industries.ltd.uk