AMBER AUTOMATION RODILLOS MOTORIZADOS Y POR GRAVEDAD

Los transportadores de rodillos constituyen la parte principal de muchos sistemas automatizados de transportadores en superficie. Consisten en una serie de rodillos sobre los cuales se mueven objetos y se pueden diseñar y fabricar para muchas aplicaciones a un costo relativamente bajo.

Amber Automation ofrece una amplia gama de transportadores de rodillos, incluyendo transportadores de rodillos de baja presión (rodillo libre), transportadores de rodillos motorizados y rodillos motorizados (línea cero) Todos nuestros transportadores de rodillos vienen en una selección de anchos, diámetros de rodillos, paso y velocidades de tránsito para que puedan adaptarse a requerimientos específicos de carga y rendimiento.

Amber Automation Powered & Gravity Roller Conveyors
Gravity Roller Conveyors

CONVERSORES DE RODILLO DE GRAVIDAD:

Los transportadores de rodillos de gravedad son una sencilla manera económica y ergonómica de mover materiales. Mueven las cargas del producto sin utilizar un motor para proporcionar la fuerza motriz, normalmente por una pendiente o por medio de una persona o personas que empujan la carga del producto a lo largo de un transportador plano. Los topes finales pueden suministrarse para detener las cargas que caen del extremo y la velocidad que aceleran las cargas por una pendiente se puede controlar mediante la incorporación de los rodillos de freno activados por la fuerza centrífuga. Los transportadores de gravedad de Amber Automation pueden equiparse con una selección de rodillos galvanizados o de PVC.

SISTEMAS DE TRANSPORTADORES DE RODILLO CON LINEA

Los transportadores de rodillos de eje de transmisión son accionados por un eje que discurre longitudinalmente por debajo de los rodillos a los que se conectan una serie de carretes. Las juntas tóricas de poliuretano corren desde cada carrete alrededor de una ranura en los rodillos, de manera que cuando el eje es girado por un motor eléctrico, los rodillos también giran a su vez empujando el producto a lo largo del transportador.

Los transportadores de rodillos de eje son ideales para transportar productos ligeros a medianos que son regulares en forma y tamaño, bastante rígidos en uno de sus lados por ejemplo: cajas, cartones, contenedores de plástico, plataformas de transporte, etc.

Lineshaft Powered Roller Conveyor Systems
Lineshaft Powered Roller Conveyor Systems
Lineshaft Powered Roller Conveyor Systems

Se pueden acumular productos en los transportadores de eje lineal, es decir, se puede permitir que una cola de artículos se forme para crear una reserva intermedia en línea sin detener el movimiento ascendente de productos en el sistema transportador. Esto es posible porque una propiedad del diseño del mecanismo de accionamiento del árbol de conducción es que sólo genera niveles bajos de presión de línea. Cuando los productos se detienen en el transportador mediante un tope mecánico, la fricción entre el producto y los rodillos debajo provoca entonces que los rodillos dejen de girar y que los anillos tóricos correspondientes se deslicen sobre sus carretes, sin afectar a ningún otro rodillo en el transportador.

DISEÑO MODULAR LINESHAFT

La gama Amber Automation de equipos transportadores de eje lineal es de un diseño modular lo que facilita la configuración de sistemas de cualquier disposición y hacer modificaciones/adiciones en el futuro. Es silencioso en su funcionamiento y robusto en su construcción. Tiene un aspecto limpio y elegante debido a la construcción de canales laterales plegados (180 mm de profundidad x 45 mm de ancho) está libre de cabezas de perno u otros salientes y está provista de unas tapas laterales que forman una sección de caja cerrada en la que se suministran servicios tales como cables y aerolíneas, etc. Se pueden poner fuera de la vista. Las unidades de accionamiento están totalmente protegidas y son intrínsecamente seguras.

Lineshaft Powered Roller Conveyor Systems
Lineshaft Powered Roller Conveyor Systems Personel Gate Reilor

LONGITUDES Y ANCHURAS ESTANDARS, PASOS O ANGULOS PARA CURVAS ESTAN DISPONIBLES EN LOS SIGUIENTES VALORES:

El diseño de los transportadores de eje de líneas de Amber Automations permite que los rodillos sigan alimentándose con curvas, espuelas y transferencias desde un solo motor de accionamiento. Esto no sólo minimiza el número de motores eléctricos relativamente caros requeridos, sino que reduce el tiempo y el costo de la instalación.

  • Anchuras del transportador (lados del armazón): 300mm, 400mm, 500mm, 600mm, 800mm & 1000mm
  • Longitudes rectas del módulo: 500mm, 1000mm, 1500mm, 2000mm, 2500mm & 3000mm
  • Ángulos de la curva que incorporan rodillos cónicos: 30°, 45°, 60° & 90°
  • Paso de rodillos: 62.5mm, 83mm, 125mm & 167mm

Una amplia gama de equipos auxiliares también se fabrica internamente para ir con nuestros transportadores de eje lineal, ej. Patas soportes, topes de extremos de placa, curvas de rodillos cónicos, transferencias, vueltas de esquina, fusiones e interruptores, topes de cuchillas, transferencias de cadena, unidades de giro y posicionamiento de unidades, desvíos, empujadores y portones de elevación de personal, de hecho somos capaces de suministrar todo lo necesario para proporcionar un sistema de transportador completamente funcional.

Zero Line Pressure Conveyor Systems How ZLP Conveyors Work

SISTEMAS DE TRANSPORTE DE PRESIÓN DE LÍNEA CERO (MOTORIZED ROLLER):

Los transportadores de presión de línea cero (ZLP) permiten que los productos se acumulen sin contacto, por lo que no hay acumulación de presión de línea entre productos adyacentes en una cola.

Esto los hace ideales para transportar productos frágiles o estériles cuando se requiere un manejo suave y/o cuando es necesario liberar productos individuales de la cola a intervalos establecidos.

Los transportadores ZLP (Zero Line Pressure Pressure) de Amber Automation se configuran con una serie de "zonas de producto" a lo largo de la sección de acumulación del sistema transportador. Estas zonas, que pueden ser de 500 mm, 625 mm, 750 mm o 1000 mm de longitud para adaptarse al tamaño del producto, se controlan individualmente por medio de una celda fotoeléctrica situada en la zona y accionada por un rodillo motorizado de 24 vcc conectado a los rodillos esclavos dentro de su zona por cintas de uretano elastomérico. Por lo tanto, los rodillos en cualquier zona o zonas seleccionadas pueden alimentar el producto mientras que otras zonas permanecen estacionarias. Nuestros transportadores ZLP, permiten la acumulación de producto en curvas y en pendientes ascendentes descendentes lo que les da una mayor capacidad de acumulación sobre otros tipos de transportadores.

La gama ZLP de Amber Automation es de diseño modular, segura y silenciosa en su funcionamiento, de construcción robusta, estéticamente agradable e incorpora protectores de cables. Es sencillo de montar y fácil de cablear. Está disponible en una gran gama de longitudes, anchos y tipos de rodillos, se puede suministrar toda la gama de equipos auxiliares para proporcionar una solución transportadora llave en mano.

CÓMO FUNCIONAN LOS TRANSPORTADORES ZLP

La secuencia típica de funcionamiento de un transportador de acumulación ZLP es la siguiente: una vez que la célula fotoeléctrica en una zona aguas abajo indica que la zona está vacante, el sistema de control ASI incorporado indica a la zona siguiente aguas arriba (si está ocupada). Una vez que el producto ha despejado esta segunda zona, su célula fotoeléctrica indica que está vacante mientras que la célula fotoeléctrica en la primera zona está ahora señalizando la "zona ocupada". El sistema de control ahora indica a la tercera zona (si está ocupada) que encienda y alimente su producto hacia delante, y así sucesivamente, alimentando los productos a lo largo de las zonas de los transportadores acumuladores de una manera en cascada / indexación.

Los rodillos en cualquier zona de un transportador ZLP sólo se encienden si hay un producto que se debe alimentar hacia adelante y si no hay ningún producto disponible en absoluto, entonces todas las zonas se detienen. Esto significa que a diferencia de la mayoría de los otros tipos de sistemas de transporte ZLP sólo utiliza la energía eléctrica cuando sea necesario para mover el producto por lo que es relativamente eficiente energéticamente.

El frenado dinámico positivo de los rodillos motorizados garantiza una detención y posicionamiento preciso del producto en cada zona y un amortiguador incorporado en los rodillos motorizados protege al rodillo de ser daños por una fuerte desaceleración del producto.

Chain Drive Live Roller Conveyors Chain Drive Live Roller Conveyors

CONVERSORES DE RODILLO VIVOS DE CONDUCCIÓN DE CADENA

Los transportadores de rodillos accionados por cadena se utilizan para manipular productos voluminosos y pesados con fondos planos, tales como paletas o patines cargados, o grandes piezas forjadas o fundidas tales como bloques de motor, etc. Se utilizan principalmente en almacenes y líneas de montaje de mercancías pesadas.

El principio de los transportadores de rodillos accionados por cadena es que cada rodillo está equipado con un par de piñones en uno de sus extremos. Los piñones interior y exterior están alternativamente conectados al piñón correspondiente en los rodillos adyacentes por una serie de cadenas de eslabones. Los rodillos terminales se conectan entonces a través de una cadena de transmisión a un motorreductor que incorpora un limitador de par ajustable por razones de seguridad. De este modo se suministra simultáneamente un accionamiento mecánico positivo a todos los rodillos unidos, asegurándose de que no pueden deslizarse bajo carga. Al igual que con los transportadores de rodillos de potencia más ligera, la acumulación puede ser construida en este tipo de transportador mediante la creación de zonas separadas (véase ZLP más arriba) cada una requiere su propio motor o rollerstop motorizado.

Amber Automation diseñará y fabricará transportadores de rodillos de cadena con marcos, anchos y patas de rodillos y diámetros especialmente seleccionados para el tipo de carga que se maneja. A diferencia de los transportadores de rodillos de potencia más ligera, el uso de curvas de rodillos para cambiar la dirección de transporte se vuelve poco práctico a medida que las cargas se hacen más pesadas y, por lo tanto, se utilizan transferencias de 90 ° y platos giratorios. Otros artículos se incluyen en la amplia gama de equipos auxiliares que incorporan coches de lanzadera, apiladores de palets, ascensores y bajadores, etc.



Amber Industries Limited | Amber House | Crompton Street | Chadderton | Oldham | United Kingdom | OL9 9AA | Reino Unido

Tel: +44 (0)161 284 2222 | Fax:+44 (0)161 627 0075 | Website: www.amber-industries.ltd.uk | Email: info@amber-industries.ltd.uk