Introducción a los transportadores aéreos MCM

El principio de los transportadores de cadenas de cabeza es que utilizan una cadena accionada continua que funciona en una pista. En la cadena se colocan a intervalos regulares colgantes simples de los que se suspenden los productos a transportar, ya sea directamente o mediante barras de carga o portadores hechos a medida. En lugar de colgantes 'perros' se pueden ajustar a la cadena con el fin de empujar troles a lo largo de una segunda pista normalmente montado debajo de la cadena de la pista. Los productos que transportar están a su vez suspendidos de los carros. Este tipo de sistema de transportador aéreo se denomina 'Power & Free'.

La división de Transportadores MCM de Amber Industries Limited ha desarrollado y fabrica su propia gama completa y de alta calidad de sistemas de transportadores aéreos ligeros, medios y pesados.

El diseño modular de estos sistemas, combinado con una gama de accesorios estándar, como una selección de diferentes radios curvas horizontales y verticales, hiladoras, indexadores, unidades automáticas de carga y descarga, etc., les permite ser configurados fácilmente para adaptarse a las rutas más complejas y los requisitos de diseño de cualquier proceso de fabricación y montaje. La instalación es rápida y fácil y el diseño modular también permite extensiones posteriores y reordenamientos del sistema.

MCM Overhead Conveyors se comercializan bajo uno de los cinco nombres comerciales dependiendo del tipo de sistema:

MCM Powertrack

MCM Powertrack

Una gama de transportadores aéreos de monorraíl adecuados para manejar una amplia variedad de productos de muchos sectores industriales. Existen dos tipos de cargas: la de cadena cerrada para cargas ligeras (hasta 30 Kg) hasta cargas medianas (hasta 100 Kg) donde la cadena motriz funciona en una sección de carril cerrada prensada y "cadena abierta" para cargas pesadas (hasta 500 Kg) cargas donde la cadena se lanza debajo de una sección de acero laminado en I-secciones usando carros.

Lee más...
MCM Sidetrack

MCM Sidetrack

Una gama de transportadores aéreos de monorraíl con la pista y la cadena girada 90 grados para que los colgantes en forma de C unidos a la cadena se proyecten a través de la ranura lateral de la pista. El sistema de conducción lateral evita cualquier contaminación de la cadena, tal como aceite lubricante, que cae sobre el producto que se transporta.

Lee más...
MCM Autotrack

MCM Autotrack

Una gama de transportadores aéreos 'Power & Free' diseñados con la flexibilidad necesaria para permitir que los productos se dirijan a lo largo de diferentes rutas dentro del mismo sistema dependiendo del proceso particular o secuencia de procesos a aplicar. Las dos pistas coextensivas (cadena y carro) del MCM Autotrack permiten la formación de zonas de almacenamiento y acumulación, selección automática de rutas y cambios de velocidad para adaptarse a los procesos.

Lee más...
MCM Dualtrack

MCM Dualtrack

La gama de transportadores Dualtrack son similares a los transportadores aéreos, pero están específicamente diseñados para operar en el modo invertido para transportar productos al nivel del piso y donde se requiere un alto grado de estabilidad y precisa precisión posicional. Debido a que la vía y la cadena están por debajo de los productos manipulados, los contaminantes como el aceite y otros desechos se desprenden de ellos, eliminando esto como una causa de defectos y la necesidad de volver a trabajar los rechazos.

Lee más...
MCM Freetrack

MCM Freetrack

Una gama de transportadores aéreos de bajo costo que utilizan carritos que funcionan libremente en una pista encerrada de acero prensada con la fuerza motriz suministrada ya sea por gravedad o por empuje manual. Una selección de interruptores manuales o neumáticos, rotadores, fusiones, etc., permite configurar los sistemas según las necesidades específicas del cliente.

Lee más...


Amber Industries Limited | Amber House | Crompton Street | Chadderton | Oldham | United Kingdom | OL9 9AA | Reino Unido

Tel: +44 (0)161 284 2222 | Fax:+44 (0)161 627 0075 | Website: www.amber-industries.ltd.uk | Email: info@amber-industries.ltd.uk