MCM MANTIENE LAS INSTALACIONES DUALTRACK DE TOWN AND COUNTRY FIRES

Town and Country fires fabrican una gama de estufas con diferentes combustibles, y otras estufas de leña que son económicos y respetuosas con el medio ambiente, siendo muy eficiente. El negocio familiar Thurlow basado en Pickering en North Yorkshire ha estado fabricando estufas desde 1977.

Siendo agricultores inicialmente, la familia Thurlow tomó la gran decisión de diversificar y, como consecuencia, inició el negocio de la estufa en 1977. Ganando una gran experiencia a través de los años y utilizando una combinación de viejas y nuevas técnicas, que ha llevado a la compañía a desarrollar y fabricar algunos de las mejores estufas del mundo siendo energéticamente eficientes con la utilización de combustibles sólidos y leña.

Todas las estufas tienen un lavado de aire para el vidrio, que funciona muy bien. La mayoría tienen aire terciario en la parte posterior de la caja de fuego también, que quema los gases en la parte posterior del fuego que normalmente no se encienden, haciendo así una combustión muy limpia, causando menos contaminación en la atmósfera.

Town y Country Fires son una de las pocas compañías que realmente hacen las estufas de principio a fin. Diseñan y perfeccionan la combustión en las estufas, para que superen algunas de las mejores estufas en todo el mundo.

Como parte del proceso de fabricación, las formas metálicas que componen la base de las estufas se cortan con precisión con un cortador láser y luego se doblan antes de ser soldadas por el robot. Una vez que los cuerpos han sido producidos de esta manera, se terminan a mano, lo que incluye la aplicación de pintura.

El proceso de pintura se llevó a cabo mediante la colocación manual de una estufa en un carro y la rueda de este dentro y fuera de una cabina de pintado antes se llevaba a cabo usando aire seco y era muy laborioso.

En MCM se abordaron con el objetivo de crear un sistema que suministrara el producto a la cabina de pulverización desde el final de la línea de producción. El producto necesitaba girar delante del operador mientras se aplicaba la pintura y permanecía en el sistema hasta que se secara. Se requirió que el sistema estuviera montado en el suelo como el carro existente y cualquier transportador propuesto tendría que ser altamente estable.

MCM propuso un sistema de cinta transportadora Dualtrack que utiliza una cadena transportadora accionada, con un riel estabilizador secundario, creando así dos pistas o pistas dobles. El carro que corre sobre la pista superior está unido a la cadena de transporte en el paso de transporte del producto, dando un movimiento de transporte altamente estable.

Se incorporaron pistas de apriete adicionales dentro de la cabina de pulverización y en las posiciones de carga y descarga.

Alan Thurlow nos informó recientemente que el sistema estaba funcionando muy bien y que el sistema ha ayudado a aumentar significativamente la productividad.

For further information / reader enquiries please contact:
Mr. Kevin Moden.
Amber Industries,
Amber House, Crompton Street,
Chadderton, Oldham. OL9 9AA.
Tel: 0161 284 2222
Fax: 0161 627 0075

MCM Dualtrack Keeps Town & Country Fires Burning



Amber Industries Limited | Amber House | Crompton Street | Chadderton | Oldham | United Kingdom | OL9 9AA | Reino Unido

Tel: +44 (0)161 284 2222 | Fax:+44 (0)161 627 0075 | Website: www.amber-industries.ltd.uk | Email: info@amber-industries.ltd.uk