INTRODUCCIÓN A GRAMAC QUARTZ BELT CURVES

Las Curvas de Cinta o las Accionadas se consideran generalmente un tipo especial de cinta transportadora y, como tal, son suministradas por un fabricante especializado. Gramac Quartz es la división de Amber Industries Ltd, que se ha especializado durante más de 30 años en la fabricación de Curvas de Cinta para muchas combinaciones diferentes de carga, arco y anchura. Estas curvas de cinta se comercializan bajo el nombre de marca Gramac Quartz.

GRAMAC QUARTZ BELT CURVES - CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL PRODUCTO

Gramac Quartz Las Curvas de Cinta Accionadas por Fricción proporcionan un medio de cambiar silenciosa y suavemente la dirección de los productos transportados a alta velocidad, manteniendo al mismo tiempo la separación, orientación y alineación de los productos.

TS-TR100 DATA SHEET
TS-TR150 DATA SHEET
Gramac Quartz Transportadores Curvos de Banda
Gramac Quartz Transportadores Curvos de Banda

Fotos de Gramac Quartz Belt Curves

UN HISTORIAL COMPROBADO

Gramac Quartz Belt Curves tiene un historial comprobado de longevidad y operación confiable en todo el mundo en una variedad de ambientes e industrias incluyendo: manejo de correos y paquetería, manejo de equipaje en aeropuertos, centros de almacenamiento y distribución, unidades de almacenamiento refrigerado, impresión y embalaje, cemento, yeso y materiales de construcción, fertilizantes para hortalizas y jardinería y productos de compost y muchas otras aplicaciones generales e industriales donde se requieren cambios en la dirección de los objetos transportados.

DISEÑO ROBUSTO

El diseño robusto y patentado de las curvas de cuarzo Gramac consiste en un marco fuerte y rígido fabricado de una sección de acero y una placa laminada y formada para dar el ángulo y el radio deseados. En el bastidor está montado un listón deslizante de acero liso y rígido para soportar la cinta y sobre el cual se desliza la correa.

POLEAS DE EXTREMO CÓNICO

Apoyados en cada extremo del bastidor curvado por unidades de cojinetes de bolas "engrasadas a vida" fijadas a él, están las poleas cónicas fabricadas en polipropileno de alta densidad sobre un eje de acero. Estas dos poleas se pueden ajustar en el plano horizontal mediante dispositivos tensores para proporcionar la cantidad correcta de tensión en la correa que encaja sobre ellos.

TRANSMISIÓN MÁXIMA DE POTENCIA

En un extremo, la polea motriz está recubierta / rezagada con un material antideslizante, altamente resistente al desgaste y resistente al calor que sujeta positivamente el lado inferior de la cinta. El ahusamiento de la polea le permite acoplar la correa a través de toda su anchura, incluso a alta velocidad, y asegura la máxima transmisión de potencia desde una unidad de motor engranado de tamaño adecuado montada en el eje de la polea motriz. Este método de accionamiento de la correa se conoce como "accionamiento por fricción".

SEGUIMIENTO POSITIVO DEL CINTURÓN

Con cualquier curva de la correa, la tendencia es que la correa se desplace hacia el centro a medida que se desplaza. Para mantener la cinta en funcionamiento en la línea correcta Gramac Quartz Belt Curves utiliza un método de seguimiento positivo. Las correas se suministran con rodamientos montados en el borde exterior reforzado de la correa que luego se desplazan sobre carriles de guía integrados en el perímetro exterior de la estructura de acero.

TOTALMENTE VIGILADO

Todas las Curvas de Correa de Cuarzo Gramac se suministran con protectores de seguridad instalados para eliminar puntos de trampa y evitar el acceso inadvertido a partes móviles tales como los rodamientos de guía de rodillos. Estos protectores están diseñados para ser ligeros para una fácil extracción con fines de mantenimiento. La protección de la parte inferior se suministra de serie.

Positive Belt Tracking

ACCIONAMIENTO DE FRICCIÓN PARA MÁXIMA VIDA ÚTIL / MANTENIMIENTO MÍNIMO Y RUIDO

Algunos diseños del fabricante de las curvas de la correa utilizan una cadena del tipo del arbusto del rodillo unida al perímetro exterior de la correa por los agujeros perforados a través de la correa y que es conducido entonces por una rueda dentada accionada directamente por una unidad de motor engranada o ligada por la correa dentada de transmisión o cadena. Este método de conducción de la correa se conoce a menudo como un "Mecanismo Mecánico Positivo".

Todas las Curvas de Cinta de Grama Quartz utilizan el método de 'Friction Drive' que tiene tres claras ventajas:

En resumen, Gramac Quartz Fricción Driven Belt Curves ofrecen una fiabilidad mucho mayor al menor costo de propiedad en el tiempo.

ESPECIFICACIÓN DE CURVAS DE CINTURÓN GQ

Hay tres dimensiones principales que son suficientes para determinar la geometría de las curvas de la correa. Son el ángulo subtendido de las curvas de la correa (A), la anchura efectiva de la correa (W) y el radio efectivo de las curvas de la correa. El radio se puede dar como uno de los siguientes: Ro = el radio exterior eficaz de la correa, Rcl = radio de la línea central y Ri = radio interno efectivo de la correa. Es importante ser claro sobre cuál se está utilizando.

La nomenclatura adoptada por Gramac Quartz al designar sus gamas de modelos de curvas de cinta utiliza la dimensión del radio exterior, por ejemplo:

DESIGNACIÓN DEL MODELO:

TR100 1600 800 90
Ro W A

EN ESTE CASO:

El radio exterior efectivo de la correa, Ro = 1600mm

La anchura efectiva de la correa, W = 800mm

El ángulo subtendido de las curvas de la correa, A = 90 grados


TR100 al comienzo de la designación del modelo indica el rango del modelo y en este caso se refiere a rodillo cónico con un diámetro máximo de 100 mm.

Los planos Autocad de todas nuestras curvas de cinta de tamaño estándar se pueden suministrar a petición. Otros anchos de banda, radios y ángulos entre 15° y 270° pueden ser diseñados y fabricados para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

Tamaños estándar/Datos técnicos ...

OTROS PARÁMETROS CLAVE Y OPCIONES QUE DEBEN ESPECIFICARSE SON:

DIRECCIÓN DE TRANSPORTE:

en sentido horario o antihorario.

VELOCIDAD DE TRANSPORTE:

es decir, la velocidad de la correa en m/s medida en el radio de la línea central.

POSICIÓN DEL MOTOR:

La posición preferida para el motorreductor está montada horizontalmente en el radio exterior en el extremo de descarga del transportador de curvas de cinta. En algunos formatos de radio más grandes es posible montar verticalmente el motorreductor en el radio interior.

CLASIFICACIÓN DEL MOTOR:

Gramac Quartz suministro estándar de la unidad de motor engranado es SEW SA47 helicoidal engranada para dar especificado c/l velocidad, 400Vac, 3ph, 50Hz, (IP54, IE2 compliant). Los clientes deben indicar claramente si sus requisitos son diferentes.

TIPO DE CINTA:

Hay muchos tipos de cintas disponibles de fabricantes, incluyendo grado industrial, alimentos seguros (aprobado por la FDA), resistentes al desgaste, resistentes a productos químicos, retardantes de llama y varios acabados superficiales diferentes incluyendo top liso, ligeramente texturizado, son generalmente negro / gris oscuro, verde, azul y blanco. Siempre que sea posible recomendamos el uso de empalmes vulcanizados para formar correas sin fin y la evitación de sistemas de enganche en las curvas de la correa. Nuestros ingenieros pueden ayudar a los clientes con la selección de tipo de correa para adaptarse a la aplicación en particular.

Belt  Type
Belt  Type
Belt  Type

SOPORTES:

Gramac Quartz Belt Curves se puede suministrar con soportes de piso de tipo "H" hechos de RHS, estabilizadores para posiciones de bajo nivel, soportes laterales para suspender desde arriba usando barras roscadas o nuestros ingenieros pueden diseñar soportes especiales para adaptarse a la situación. Los soportes de suelo pueden equiparse con almohadillas anti-vibración con ajuste de +/- 50 mm o con ruedas / ruedas de bloqueo si es necesario para ser móviles.

LATERALES:

Los flancos fabricados de chapa de acero pueden suministrarse a una altura máxima de 450 mm (dependiendo de la huella de las curvas de la correa) por encima de la parte superior de la correa.

Sidewalls
Sidewalls

COLOR:

Gramac Quartz utiliza el color RAL 5015 Azul como estandar, sin embargo, nuestra curva de la correa se pueden ser de cualquier color RAL estándar a petición del cliente.

Belt  Colour
Belt  Colour
Belt  Colour

Belt Curve Order Form...


Amber Industries Limited | Amber House | Crompton Street | Chadderton | Oldham | United Kingdom | OL9 9AA | Reino Unido

Tel: +44 (0)161 284 2222 | Fax:+44 (0)161 627 0075 | Website: www.amber-industries.ltd.uk | Email: info@amber-industries.ltd.uk