SOLUCION AEREA DE AMBER PARA TRANSPORTAR CAUCHO

Fothergill Polycom Ltd (anteriormente Ferguson Polycom Ltd) fabrica y suministra compuestos de caucho y telas recubiertas de caucho desde una nueva instalación diseñada a medida en Oldham, Lancashire. Esta compañía es una de las principales a nivel mundial en bandas continuas que se utilizan en una variedad de industrias y procesos, que incluyen compresión y moldeo por inyección, calandrado, recubrimiento y extrusión.

Fothergill Polycom Ltd tiene más de 4,000 formulaciones archivadas y continúa diseñando y desarrollando compuestos y lotes maestros según los requisitos específicos del cliente, así como los estándares de la industria. Las aplicaciones típicas incluyen molduras y extrusiones automotrices, sellos para usar con agua y gases, recubrimientos, calandrado y láminas curadas. Tanto los polímeros naturales como los sintéticos se procesan a través de sus mezcladoras de molinos internos o abiertos, y tienen la flexibilidad de ofrecer requisitos de lotes pequeños y únicos, útiles para trabajos de desarrollo a pequeña escala o requisitos de compuestos altamente especializados.

Como parte de su programa continuo de inversión y mejora continua, Fothergill Polycom Ltd se trasladó a nuevas instalaciones a poca distancia, asegurando que la ubicación no incomodara a sus trabajadores, además de permanecer adyacente a la red de carreteras en Greater Manchester.

Fothergill Polycom se puso en contacto con Amber para proporcionar un método de transporte de caucho desde los mezcladores a los laminadores en su nueva instalación en Drury Lane, Oldham. Este método anteriormente utilizaba un transportador de cinta, sin embargo, esto había resultado ser muy ineficiente. El caucho tenía una tendencia a caer sobre los bordes de la correa y hasta llegar al suelo, lo que aumentaba las posibilidades de rechazo debido a la contaminación.

La pendiente pronunciada del transportador de cinta existente también significó que el caucho tendió a caer hacia atrás por la cinta, por lo que los operadores tenían que intervenir de manera regular para ayudar al proceso de transporte. La nueva ubicación del mezclador significó que el tren de laminación estaba muy cerca, y el ángulo para depositar el caucho sería aún mayor en el nueva ubicación presentando un desafío mucho mayor.

El informe de Amber en la instalación de Drury Lane fue transportar el caucho de los mezcladores a los trenes de laminación, sin que el caucho tocara el suelo, sin desperdicio y sin que los operadores tuvieran que intervenir para empujar el caucho hacia los rodillos y, al mismo tiempo teniendo acceso a los rodillos de ambos lados y todo en un espacio mucho más restringido.

Después de numerosas ideas, la solución de Amber Industries consistió en crear un circuito que utilizara componentes estándar que consistieran en vías rectas, curvas y cadenas, junto con un bastidor para sostener un cubo diseñado para caber debajo del mezclador que contendría el caucho.

El contenedor fue diseñado para permanecer en la posición horizontal debajo del mezclador listo para ser cargado, así como durante su ascenso vertical antes de ser fijado para la acción de volcado vertical, asegurando que el caucho se expulse sobre los trenes de laminación. El cubo también estaba revestido de teflón para evitar que la goma se pegara al ser descargado.

Amber Install Overhead Solution for Moving Rubber



Amber Industries Limited | Amber House | Crompton Street | Chadderton | Oldham | United Kingdom | OL9 9AA | Reino Unido

Tel: +44 (0)161 284 2222 | Fax:+44 (0)161 627 0075 | Website: www.amber-industries.ltd.uk | Email: info@amber-industries.ltd.uk